domingo, 30 de septiembre de 2007

AVISO PARA LOS ALUMNOS DEL A y el B


Les recuerdo que para el sábado han de traer

- tipeado el esquema (item 1 de la ficha de lectura)

- respondidas en borrador el resto de las preguntas, en clase veremos de terminar de responderlas y podrán autoevaluarse.

Feliz semana

J. Ignacio, TOR

sábado, 29 de septiembre de 2007

Ficha de lectura. POZO, I. Cap 2

1.- Lea atentamente el texto, analícelo y después intente sintetizar, en un esquema la estructura del mismo

2.- Exprese en la forma más clara posible la relación entre los tres modelos que se presentan (racionalista, empirista y constructivista) y la relación del hombre con la realidad que le rodea cuando la incorpora por medio del aprendizaje.
RACIONALISMO:
EMPIRISMO:
CONSTRUCTIVISMO :

3.- ¿Qué críticas hace el autor a las afirmaciones del racionalismo y del asociacionismo sobre el aprendizaje?

4.- Cuando habla del constructivismo, el autor señala la diferencia entre lo que el llama “construcción estática” y “construcción dinámica”. ¿Puede usted señalarla en forma breve y clara?

5.- ¿A qué se refiere el autor cuando propone su enfoque teórico en el que se recuperan las aportaciones del asociacionismo y del constructivismo? ¿Cómo es el aprendizaje en el ser humano?

6.- Concluya, en forma de afirmaciones que tengan sentido completo, aquellos aprendizajes que le sean relevantes para su práctica profesional.