sábado, 3 de mayo de 2008

FICHA DE LECTURA: Arincibia, V. et al. TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE



Trabaje sobre las siguientes cuestiones, para ello ha de leer con atención el texto así como las explicaciones que se han ido ofreciendo en el salón de clases. Procure ser original en su respuesta, razone lo que dice pues lo que se pretende evaluar es su capacidad de análisis y síntesis.

1. ¿Cuáles son las diferencias entre el aprendizaje obtenido a través de un condicionamiento clásico, respecto al obtenido a través de un condicio­namiento operante?.
2. Explique los procedimientos mediante los cuales el refuerzo opera para generar un aprendizaje?
3. ¿Cuáles fueron los grandes aportes de la Teoría del Aprendizaje Social respecto a las otras teorías conductuales imperantes en la época?
4. ¿Cómo pueden ser aplicados los planteamientos del condicionamiento clá­sico, operante y el aprendizaje social al ámbito educativo?
5. Si se les encomendara la tarea de realizar un programa de modificación conductual, ¿cómo lo harían? y ¿qué conceptos de las teorías conductuales utilizarían para hacerlo?
6. ¿Qué opinión le merecen las teorías conductuales, qué aportes visualizan y cuáles debilidades?

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